Nuestro objetivo institucional apunta a privilegiar la formación académica dentro de un marco de contención afectiva. Así en la práctica, nuestros alumnos son estimulados teniendo en cuenta las áreas: motriz, cognitiva y afectiva.
La intervención del equipo docente asegura la planificación de las propuestas de enseñanza, la organización del espacio, de los tiempos y los materiales, respondiendo a las necesidades individuales y grupales.
Favorecemos la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad, iniciando a los niños en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana, promoviendo la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de sí , de los otros y del ambiente.
Articulación Intra institucional y entre Niveles compatibilizando estrategias pedagógicas y didácticas.
Desde nuestra propuesta educativa proponemos el reconocimiento y la formación en valores propiciando la comunicación, el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza en las posibilidades de «hacer».
Las actividades que se desarrollan en el Nivel Inicial en el marco del Diseño Curricular, favorecen a que los alumnos:
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Sean activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.
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Se muestren curiosos y constructivamente cuestionadores, interesados por el mundo que los rodea.
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Comiencen a conocer sus fortalezas y debilidades, para aprovechar las primeras y encontrar caminos para superar las dificultades.
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Propiciando la comunicación, el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza en las posibilidades de «hacer».