El escudo representa los valores sobre los que se trabaja día a día, desde hace 40 años. La composición de imágenes y colores condensa la firme decisión de formar desde una mirada global y amplia de la cultura y la ciencia.
Lema
“Labor Omnia vincit improbus”, indica en latín, lengua madre de nuestro idioma, que “el trabajo tenaz todo lo puede” porque es la dedicación cotidiana, en base a objetivos planificados y con el aporte de cada integrante de esta comunidad educativa, el camino hacia el conocimiento que genera oportunidades.
Iconos
La antorcha: el fuego, es una expresión de la luz, es el conocimiento y el desarrollo de la inteligencia, que ilumina a la cultura a lo largo de la historia.
El planeta: nuestras manos integran las expresiones humanas en un mundo que visualizamos como un espacio global, de intercambio en libertad, que requiere de nuestra atención para el mantenimiento de su equilibrio medio ambiental.
Las Cartas de San Pablo: son una serie de profundas reflexiones en el inicio de la era Cristiana sobre la cultura, la sociedad y la transformación interior, que guían la tarea hacia las riquezas de la tradición y la novedad, con la actitud fraterna y la disposición al diálogo en igualdad. El nombre de nuestro colegio rinde homenaje al poderoso legado del pensador y apóstol.
Colores
Nos representan en ese camino con sus evocaciones históricas y referencias en el mundo de las ideas. Rojo: en la actitud tenaz hacia nuestros objetivos. Azul: con el permanente sentido de la responsabilidad ante la sociedad, nuestro tiempo y la libertad creativa como motor de desarrollo. Blanco: que nos identifica en el permanente recorrido hacia la formación en valores.