En la Secundaria, un ejercicio sobre la diversidad y la integración

Los alumnos de Segundo B del nivel Secundario realizaron un trabajo dedicado al análisis de las prácticas de la discriminación y el estímulo de la integración en función de la diversidad intercultural y las capacidades de cada persona.

 

La consigna planteó “entender la educación en la diversidad, por la inclusión y la equidad”. Así, luego de las actividades teóricas en la materia Construcción de Ciudadanía, en Educación Física se propuso participar en juegos adaptados a las capacidades diferentes, en este caso visuales.

 

Puntualmente, se desarrolló un ejercicio de práctica deportiva y de guía y adaptación al tránsito por el colegio. La actividad, que forma parte del proyecto «Juguemos en equipo. Inclusión a través del deporte», deriva de los alcances del Nuevo Formato de la Escuela Media, que –entre otros cambios- contempla el estudio de temáticas puntuales a través de integración entre asignaturas. En este caso, los alumnos trabajaron sobre contenidos de dos materias.

 

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS